Bienvenid@s a oportunidad laboral

Siempre me ha gustado escribir y comunicar , el relacionarme con otr@s y aprender de ell@s. Algunos de los trabajos que he desarrollado me han brindado la oportunidad de utilizar y aprender de las nuevas tecnologías : internet y redes sociales.

Encontrarse en proceso de búsqueda activa de empleo supone una oportunidad para dar rienda suelta a nuestros intereses y aficiones , para indagar en nosotr@s y lo que esperamos encontrar del mercado laboral

Este blog está dirigido a mí , a los /las buscadoras de empleo , y a todos aquell@s interesad@s en la orientación y el aprendizaje a lo largo de la vida , espero que me encuentren y se encuentren.



sábado, 7 de julio de 2012

Redactar una descripción del puesto de trabajo que atraiga , no ahuyente al candidato Harvard Business Review

http://hbr.org/tip?date=070612&goback=%2Egde_39919_member_131518887
 
Algunos consejos  a la hora de publicar ofertas de empleo

“Escribe una descripción del puesto que atraiga –no ahuyente a los candidatos

Los empleadores a menudo se quejan de ser incapaces de cubrir las ofertas de trabajo.  Muchos  cuando publican una  oferta incluyen   un abanico  limitado de competencias que no todos los candidatos pueden alcanzar  . Las descripciones exhaustivas o detalladas  de puesto de trabajo disuaden a sólidos candidatos que se preocupan por no dar la talla ante demasiados  específicos ( o ambiciosos ) requisitos .

La próxima vez que vayas a  publicar una oferta de trabajo para cubrir un puesto  ten en cuenta los siguientes consejos:

·      Centra tu atención en factores de éxito  no en la experiencia : no hagas una lista de cada habilidad que podría   necesitar el candidato . En su lugar haz una lista de las habilidades más importantes para  que la persona consiga el éxito en el desempeño del puesto de trabajo .

·      Pon claramente el titular  que describa el puesto. El modo en el que defines el trabajo determina quien va a contestar  al anuncio. Utiliza títulares que definan la profesión claramente . No utilices jerga empresarial o terminología  interna utilizada por la empresa.

·      Vigila tus preferencias, trata de ser imparcial . Se cuidadoso y no incluyas requisitos que puedan invalidar candidatos capaces que no encajen en  tu ideal “

Adaptado  de un extracto de un árticulo publicado  por Tammy Johns ( vicepresidenta del grupo Manpower)  en el Harvard Business Review .

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