Algunos consejos a la hora de publicar ofertas de empleo
“Escribe una descripción del puesto que atraiga –no ahuyente a los candidatos
Los empleadores a menudo se quejan de ser incapaces de cubrir las ofertas de trabajo. Muchos cuando publican una oferta incluyen un abanico limitado de competencias que no todos los candidatos pueden alcanzar . Las descripciones exhaustivas o detalladas de puesto de trabajo disuaden a sólidos candidatos que se preocupan por no dar la talla ante demasiados específicos ( o ambiciosos ) requisitos .
La próxima vez que vayas a publicar una oferta de trabajo para cubrir un puesto ten en cuenta los siguientes consejos:
· Centra tu atención en factores de éxito no en la experiencia : no hagas una lista de cada habilidad que podría necesitar el candidato . En su lugar haz una lista de las habilidades más importantes para que la persona consiga el éxito en el desempeño del puesto de trabajo .
· Pon claramente el titular que describa el puesto. El modo en el que defines el trabajo determina quien va a contestar al anuncio. Utiliza títulares que definan la profesión claramente . No utilices jerga empresarial o terminología interna utilizada por la empresa.
· Vigila tus preferencias, trata de ser imparcial . Se cuidadoso y no incluyas requisitos que puedan invalidar candidatos capaces que no encajen en tu ideal “
Adaptado de un extracto de un árticulo publicado por Tammy Johns ( vicepresidenta del grupo Manpower) en el Harvard Business Review .
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